martes, 20 de febrero de 2007

El autobús es nuestro



Marta Marmota tiene más razón que un santo. O que una santa, en este caso. Marta Marmota tiene un blog personal, intransferible y dicharachero que también habla de autobuses. Para variar. Y encima es de Zaragoza. Toma.

Marta Marmota dice, palabras textuales, a propósito de los autobuseros, ese colectivo: “Que yo me quejo en el blog, pero en los autobuses soy muy educada, ¿eh?” Yo también lo soy, amiga Marmota. Educado, quiero decir. Yo soy de los que cede el asiento si ve una señora anciana subir al autobús. Peor aún: soy de los que cede el asiento a esa persona mayor que tiene que llegar al final del autobús porque NADIE, desde el primer asiento del bus, le ha cedido su sitio.

Marta Marmota habla en su blog de esa raza de conductores educados, que de todo tiene que haber en la viña del autobús, que te abren la puerta cuando le pides educadamente que te abra aunque no estés técnicamente en la parada misma. Pero. Marta Marmota habla también de esa raza de conductores que no te abren la puerta cuando le pides educadamente que te abra aunque no estés técnicamente en la parada misma. Por no hablar de tantas y tantas situaciones.

Amiga Marmota, el autobús es nuestro.

5 comentarios:

marmotilla dijo...

Anda! Pero qué sorpresa!
Es que los autobuses dan tanto juego...

Anónimo dijo...

Todo el mundo tiene anécdotas graciosas sobre el bus. Todos hemos vivido alguna situación cómica con un conductor o con algún pasajero... es lo que tiene desplazarse en autobús. Pierdes en comodidad y rapidez pero ganas otras cosas mucho más importantes como calidad humana!!! Enhorabuena por el blog!!

josefk dijo...

Amiga Marmota, gracias por tu comentario. Por cierto, me han dicho por ahí que tenemos una amiga en común, o conocida.

Anónimo: gracias por tu enhorabuena. A veces es cómico lo que pasa y a veces no tanto. Pero la educación ante todo, a no ser que la paciencia pierda su nombre.

marmotilla dijo...

Sí? Quién?

josefk dijo...

La Alicia que ha trabajado contigo.