miércoles, 14 de febrero de 2007

Campanilla



Los autobuses antiguos llevaban como una cuerda de cuero de la que había que tirar para avisar de que bajabas. Sonaba una campanilla. Sonora. A los autobuses modernos tienes que apretarles los botones y a veces ni suena. Los autobuses antiguos estaban llenos de papelitos por el suelo. No me acuerdo si los antiguos llevaban papelera. Los autobuses modernos ya no llevan papelitos por el suelo. ¿Es por la papelera que hay al final del autobús o es que en verdad nos hemos vuelto civilizados con el tiempo?

En los autobuses antiguos había un cartel enfrente del conductor que ponía: “Prohibido hablar con el conductor”. En los autobuses modernos hay un cartel que dice: “Prohibido distraer al conductor”. En los autobuses antiguos siempre había alguien que estaba hablando con el conductor.

Los autobuses antiguos se usaban hasta hace bien poco para rellenar algunas frecuencias de algunas líneas de las que cojo yo. El 22, verbi gratia. Alguna vez también sonaba la campanilla. Los asientos de los autobuses modernos son mullidos. Pregunta: ¿Es que antes no caían en que podían hacerse asientos mullidos?

Reivindico la vuelta de la campanilla. Tampoco estaba tan alta.

No hay comentarios: