miércoles, 28 de febrero de 2007

Cine y bus (I): Una historia del Bronx



Esta película la traigo aquí porque el protagonista se enamora de la chica en un autobús. Calogero. Una historia del Bronx. Que la chica sea negra también está muy bien. La película es de Robert de Niro y a Robert de Niro siempre le han gustado las chicas así. Además el autobús donde se enamora el protagonista es de su padre, que encima es Robert de Niro. Y también me gusta que el protagonista no pague cuando sube al autobús. Porque es su hijo. Quién fuera hijo de Robert de Niro.

Para que no se note mucho que no paga, porque igual todo es un poco de caradura, Calogero se sienta al lado de su padre, en el primer asiento del autobús. Como se pone de cara a la gente, un día ve a la chica negra. Suena una canción bastante maja y entonces surge esa cosa llamada amor.

La canción que suena cuando Calogero se enamora en el autobús es I only have eyes for you. Versión del saxo de Gerry Niewood. Luego también suena la versión de los Flamingos, vocal. Leit motiv del amor interracial. La película tiene un punto, y es que Robert de Niro sale en una película de gangsters y Robert de Niro es un conductor de autobús. Quién fuera el hijo de.

Cuando Calogero tiene 17 años y se junta con la pandilla por el Bronx, y pasa el autobús de Robert de Niro, los chicos negros que van en el autobús se encaran con los italo-americanos de la pandilla. Robert de Niro deja el autobús para encararse con Chazz Palminteri, el matón del barrio, el que intenta "robarle" a su hijo y el que escribió la historia de Una historia del Bronx. El nombre real de Palminteri es Calogero.
Realmente traigo esta película porque me gusta un montón.

No hay comentarios: