viernes, 9 de marzo de 2007

Los triquis son para el verano




Hoy traemos a este blog a esos compañeros de callejas cuales son los amigos taxistas. Pero lejos de crear polémicas sobre quítame-ahí-esos-carriles-que-yo-iba-primero-claxon-va-pues-el-mío-suena-más-fuerte, echaremos por un día los pelillos bien lejos, en el fondo de la mar. Porque estamos a punto de asistir a un precioso nacimiento. Sí, niños, y también niñas. Ha nacido para nuestro goce Gotaxis.

No miréis, que Gotaxis no forma parte del universo Pokemon. Que a mí el Gotaxis me recuerda el batmóvil, o será por Gotham y eso. Pero bueno, prefiero llamarlo así. El triqui-taxi. La gente, nosotros los mortales, podrá montarse de tres en tres. No cabemos más, de momento. Desde mayo hasta el final del verano. Imagino la emoción del momento a la hora de coger uno de los trique-taxis, tan sólo comparable a la emoción de aquellas primeras colas en los bancos el día que sacaron el euro. Lo estoy viendo. A los niños dando el coñazo, invadiendo la calzada. Yo también quiero un Gotaxis, papi. ¿Lo siguiente será como en Sevilla, pero con ponies tirando del carro?

Lo malo es que sólo hay dos. Triqui-taxis. Encima los triquis anunciarán en su fachada la felicísima venida de nuestra señora la Expo. Olé. ¿La ciudad invadida por triquis en el verano frenético de 2008? ¿Tendrán preferencia sobre el resto del tráfico? ¿Si pinchan a mitad de camino, te cobran el viaje?

Quiero subirme en un triqui-taxi.

2 comentarios:

Leonor dijo...

ja ja ja, q bueno!!

yo también quiero subir a un triqui taxi!!

entre los 100 km de carril bici qvan a poner y los triqui taxis para ir a la expo, esto va a ser "chow"!

Alicia dijo...

La idea de crear los Gotaxis es muy buena, pero creo que dos triciclos son insuficientes... Habrá que reservar hora o pedir la vez como en el mercado. Muy bueno el comentario!!